SERVICIOS

Anteproyecto

Conceptualización del Proyecto y establecimiento de los parámetros de diseño en base al gusto y las necesidades del cliente. Se define el programa arquitectónico, el estilo de diseño, sistema estructural, la distribución y volumetría del Proyecto. (Plantas y Render 3D). El cliente logra visualizar las texturas,formas, acabados y sensaciones que espera del Proyecto y le dan una identidad propia.

Abrir

Valoración y Estudios Preliminares

Inicia con una visita al terreno en donde se valoran factores como la topografía, aspectos climáticos, condiciones del suelo y afectaciones presentes en el sitio. Se brindan las recomendaciones y estudios necesarios (resistencia de suelos, estabilidad taludes, estudio hidrológico, ambiental, etc) a realizar previo a la siguiente fase.

Abrir

Planos

Es la síntesis del proyecto donde se elaboran y tramitan ante las Instituciones los Planos Constructivos y especificaciones técnicas. Incluye el Diseño Arquitectónico final el Diseño Estructural, el Diseño Mecánico y el Diseño Eléctrico.

Abrir

Dirección Técnica

Brindamos la Programación, Inspección y Control de cada obra, asegurando una gestión de la construcción de excelente calidad, eficiente y que maximice los recursos de nuestros clientes. Este servicio se puede realizar en remodelaciones en Costa Rica.

Abrir

Construcción Modalidad Llave en Mano

Este contrato facilita la relación entre ambas partes (cliente – empresa constructora) ya que Motta & Vieto en calidad de contratista se encarga de la Ejecución total de la obra Constructiva, desde los tramites de permisos municipales hasta la entrega en funcionamiento del Proyecto acabado.

Al Contratar un monto fijo , el cliente se despreocupa de cualquier cambio o variación en los precios del mercado, asegurando así un precio y tiempo fijo por la finalización de su obra.

El cliente solo se encarga de recibir la llave de su Proyecto sin importar cualquier imprevisto o contratiempo presentes durante el proceso.

Suministramos los equipos, maquinaria, personal, mano de obra calificada, y materiales necesarios para la buena ejecución y funcionamiento de la obra, según lo especificado en planos.

El resultado final de su obra es garantizado (garantía por escrito), al brindar un excelente empleamiento de técnicas constructivas, materiales y finos acabados detrás de un gran grupo de profesionales comprometidos.

Abrir

Inspección

Administración de Proyectos.
Una Administración de un Proyecto consiste en planear organizar y diseñar un plan de trabajo que gestione los recursos del cliente y el proceso constructivo de la manera más efectiva posible.

Este servicio se da cuando el cliente quiere ser parte del proceso de construcción pero con un Administrador de la parte técnica y las finanzas. En este caso nos encargamos de llevar una dirección técnica del proceso constructivo, el pago de la mano de obra, la compra de materiales y equipo necesario, y cualquier otro manejo de los recursos, todo esto bajo la autorización de la “cabeza” del proyecto, en este caso el Cliente.

La ventaja en este tipo de modalidad es que el cliente puede recibir un beneficio final en sus finanzas, pero esto va de la mano con el tiempo que el cliente debe invertir durante el proceso de la construcción para llevar una comunicación efectiva con el administrador en la toma de decisiones (nuestra empresa).

Se puede resumir en :

  • Formulación del plan de trabajo del Proyecto y Cronograma de obras.
  • Administrar y dar un seguimiento de Dirección Técnica del Proyecto
  • Concluir el Proyecto exitosamente.
Abrir

Diseño 3D

El diseño en 3D es la creación de imágenes (Render) que simulan el proyecto final, incluyendo tomas externas e internas desde varios ángulos para apreciar el aspecto que tendrá el producto acabado.

Es una herramienta que le da un plus a su Inversión, y que le brinda una seguridad de que el proyecto será agradable a su vista. Pocas empresas desarrollan los Renders hoy en día , en Motta & Vieto nos encargamos de brindarle el diseño en 3D junto con su Anteproyecto o bien nos puede contratar exclusivamente para este servicio.

Abrir

Remodelaciones en Costa Rica

Renovamos y llevamos remodelaciones en Costa Rica al más alto nivel de calidad que brinda nuestra empresa, encargándonos de reestructurar de ser necesario o simplemente dar nuevos acabados como el enchape de pisos, cielo rasos, nuevas fachadas residenciales o comerciales, rediseños del espacio interno, iluminación de los espacios y ampliaciones, según sea el requerimiento del cliente. Su proyecto lucirá con una nueva imagen, y lleno de vida con un trabajo garantizado por escrito.

Abrir

Consultoría Ambiental

Nuestra empresa le ofrece el servicio de elaborar estudios ambientales, tanto para un nuevo hogar como para remodelaciones en Costa Rica, acordes con las regulaciones y procedimientos vigentes, que permitan planificar o desarrollar proyectos constructivos, de una manera ambientalmente viable, tomando en cuenta las necesidades y problemáticas de los clientes.

Estamos conformados por un equipo de profesionales en geología, biología, geografía, sociología, arqueología e ingenieros forestales, buscamos asesor a los clientes en materia ambiental y buscar las soluciones que satisfagan sus requerimientos de forma eficiente.

Servicios:

  • Formularios D1 y D2 requeridos por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).
  • Planes de Gestión Ambiental.
  • Estudios de Impacto Ambiental.
  • Estudios de Diagnóstico Ambiental.
  • Planes de Compensación Ambiental.
  • Regencias Ambientales.
  • Diagnósticos Ambientales.
  • Salud Ocupacional.
  • Denuncias Ambientales.
  • Otras evaluaciones de tipo ambiental.
Abrir

Contáctenos si desea solicitar más información de nuestros servicios

WhatsApp chat